Get Adobe Flash player
Menú principal
Home San Juan Ave.Fernández Juncos

 


Get your own Chat Box! Go Large!

Ave.Fernández Juncos

Música Independiente en Red Shield Santurce

 

Expo de Roberto Biaggi en La Respuesta, Santurce

Expo de Roberto Biaggi 19 abril 2012

Expocisión de arte 10 años tratando, 30 años soñando por Roberto Biaggi irizarry en La respuesta, Avenida Fernandes Juncos, Santurce el 19 de Abril de 2012

Ciudad PR Lanza Bulletin Board Virtual en Avenida Fernandez Juncos, San Juan, PR

El portal de Internet virtual ciudadpr.com ah lanzado la página oficial informativa del área de Avenida Fernandez Juncos, San Juan. Esta Página funciona como un Tablón de expresión publica virtual para que pueda ser usado por la comunidad del área de Avenida Fernandez Juncos, San Juan. Aquí la comunidad podrá comunicarse entre ellos y podrá expresarse al resto del mundo. Regularmente se estará actualizando la página con información, noticias y eventos de la comunidad de Avenida Fernandez Juncos, San Juan. Esperamos que los ciudadanos de ciudadpr.com utilizen el portal de la comunidad de Avenida Fernandez Juncos, San Juan para su beneficio.

Llegada de Walmart a Santurce

En esta semana, Se hizo una ceremonia de construcción de lo que será la nueva mega tienda por departamentos de la cadena estadounidense Walmart. Este nuevo comercio junto con la reciente inauguración de la Nueva tienda Walgreens ubicadas en la parada 18 de Santurce han empezado a hacer lo que el gobierno debió incentivar localmente. El área urbana de Santurce ah estado en decadencia desde hace décadas desde la salida de las familias puertorriqueñas hacia los nuevos suburbios construidos desde los años 60. Esta noticia tiene varias consecuencias, unas buenas y otras malas para el área.

La tipología de las tiendas walgreens y walmart regulan el entorno urbano ya que todas ellas se construyen desde cero y organizan el espacio de su terreno, moldeando asi la ciudad de Santurce. Además proveen a los residentes del área el acceso a productos y servicios de necesidad para ellos.

El problema de este habito de construcción de walmarts y walgreens significa la extinción de comercios que venden los mismos productos como lo son:

Supermercados

La plaza del mercado de Santurce

Tiendas de conveniencia

Panaderias

Tiendas de ropa

Tiendas de electrónicos

Tiendas de equipo deportivo

Tiendas de muebles

Tiendas de mascotas

Tiendas de manualidades

Tiendas de equipo del hogar

Farmacias

Es muy probable que los negocios similares a los mencionados que se ubiquen en el área de Santurce van a ser seriamente afectados por la apertura de estos nuevos establecimientos, y posiblemente algunos de ellos tengan que cerrar e irse a la quiebra al no poder competir con ellos. La llamada creación de empleos por parte de estos comercios se anula con el cierre de los negocios existentes en el área que no puedan competir. Además de que con estas megatiendas se estaría continuando con la política pública del puertorriqueño como un empleado asalariado dependiente de las compañías americanas para poder conseguir empleo.

La apertura de walgreens y walmart será un beneficio para los residentes del área de Santurce pero eventualmente se convertirá en una desventaja para los comerciantes de la zona, para la clase trabajadora, para los pequeños negocios y los empresarios que deseen abrir un nuevo negocio que pretenda vender productos similares q los que venden las megatiendas.

Patrocinadores
Web Empresa Hosting Joomla!
Servicios Profesionales para Joomla: Hosting, Servicio Técnico, Formación y JoomlaFácil.
CompluSoft
Empresa de informática situada en la zona este de la Comunidad de Madrid presta sus servicios en las más importantes consultoras y clientes finales.
Anuncios
Featured Links:
Joomla!
Joomla! The most popular and widely used Open Source CMS Project in the world.
JoomlaCode
JoomlaCode, development and distribution made easy.
Joomla! Extensions
Joomla! Components, Modules, Plugins and Languages by the bucket load.
Joomla! Shop
For all your Joomla! merchandise.